En el frío invierno michoacano, un grupo de animales sin hogar han encontrado refugio en el Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), una organización que se esfuerza por brindarles cobijo y cuidado. Sin embargo, con la llegada del frío, esta institución ha decidido lanzar una campaña para recopilar fondos destinados a proporcionar a los más …
“La Batalla contra el Frio: IMPA lanza ‘Mantas de Amor’ para proteger a los indefensos lomitos en plena hibernación”

En el frío invierno michoacano, un grupo de animales sin hogar han encontrado refugio en el Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), una organización que se esfuerza por brindarles cobijo y cuidado. Sin embargo, con la llegada del frío, esta institución ha decidido lanzar una campaña para recopilar fondos destinados a proporcionar a los más de 130 perros y gatos bajo su cuidado las mantas y platos resistentes que necesitan para sobrevivir el invierno.
La directora del IMPA, Minerva Bautista Gómez, explica que la idea detrás de “Mantas de Amor para Patitas Frías” es sencillamente brindarles un poco más de comodidad y protección a los animales que viven en sus instalaciones. Aunque muchos de ellos tienen casas o espacios cubiertos, el frío puede ser peligroso para sus cuerpos debilitados.
“Queremos contribuir a que este invierno no sea tan duro para nuestros perritos”, sostiene Bautista Gómez. “Saben, los animales pueden sentir mucho dolor y sufrimiento cuando están fríos y hambrientos. Así que estamos tratando de hacer un poco de diferencia en sus vidas”.
La campaña busca recopilar fondos para comprar mantas y platos resistentes que puedan soportar el clima frío y las condiciones duras del invierno michoacano. Los donantes pueden contribuir a esta iniciativa enviando una manta o un plato resistente hasta la dirección del IMPA.
Además de proporcionar cobijos y comestibles, el IMPA también ofrece atención médica, cuidado y amor a los animales que viven en sus instalaciones. La institución cuenta con un equipo de profesionales dedicados a ayudar a estos seres indefensos a superar situaciones difíciles.
La campaña “Mantas de Amor para Patitas Frías” es una oportunidad para que la comunidad se una y haga una diferencia en las vidas de estos animales. Cualquiera puede contribuir enviando una manta o un plato resistente, o simplemente compartiendo la noticia con amigos y familiares.
En un momento en que el frío y la desesperación pueden ser muy reales para muchos, es importante recordar que hay personas y organizaciones como el IMPA que trabajan día y noche para proteger y cuidar a los animales más necesitados.






