La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) de Apodaca se pronunció en un comunicado oficial para desmentir las acusaciones del académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, quien aseguró haber sufrido agresiones físicas y la privación de alimentos durante el tiempo que permaneció bajo custodia municipal. La corporación negó rotundamente cualquier tipo de maltrato o …
“La Verdad en Llamas: La Negación Oficial sobre la Detención de un Profesor Colombiano en Apodaca Genera Controversia y Preguntas Sin Responder”

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) de Apodaca se pronunció en un comunicado oficial para desmentir las acusaciones del académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, quien aseguró haber sufrido agresiones físicas y la privación de alimentos durante el tiempo que permaneció bajo custodia municipal. La corporación negó rotundamente cualquier tipo de maltrato o arbitrariedad en contra del profesor de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Puebla, quien fue localizado luego de 15 días desaparecido.
Según el comunicado emitido por la SSPYV, la custodia municipal se llevó a cabo con la máxima profesionalidad y respeto hacia el derecho del individuo a ser tratado con dignidad. La corporación destacó que durante todo el tiempo que Escobar Barrios estuvo bajo su custodia, recibió atención médica y nutricional de acuerdo a las normas establecidas para tales casos.
La SSPYV también se refirió a la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer los hechos relativos al desaparición del académico. Según la corporación, los resultados de la investigación no encontraron pruebas que sustentaran las acusaciones de maltrato físico o privación de alimentos.
La SSPYV reiteró su compromiso con el respeto y la protección de los derechos humanos, ya sea en situaciones como esta o en general. La corporación se comprometió a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la integridad física y moral de todos los individuos que pasan por sus instalaciones.
En el mismo sentido, la SSPYV recordó que la custodia






