La vuelta al ruedo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más icónicos del fútbol mexicano, está siendo sometido a una serie de incertidumbres en torno a su reapertura programada para el 28 de marzo. El partido de México contra Portugal, un encuentro que tiene la virtud de ser el primer evento importante en el …
La controversia gira: en vilo la entrega del Estadio Azteca para el histórico partido ante Portugal

La vuelta al ruedo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más icónicos del fútbol mexicano, está siendo sometido a una serie de incertidumbres en torno a su reapertura programada para el 28 de marzo. El partido de México contra Portugal, un encuentro que tiene la virtud de ser el primer evento importante en el estadio desde hace varios años, está siendo visto como un ensayo general rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en este país. Sin embargo, las noticias recientes han generado una inquietud creciente sobre si el Estadio Azteca llegará a tiempo para recibir a los aficionados y disfrutar de este partido.
Según múltiples fuentes en México, la reapertura del estadio no es tan segura como se podría esperar. Aunque la fecha programada para el 28 de marzo sigue en pie, la remodelación que se está llevando a cabo puede retrasarse y dejar sin respuesta esta pregunta fundamental: ¿llegará a tiempo?
La incertidumbre se debe a que la remodelación del estadio, que incluye mejoras estructurales y la instalación de nuevas tecnologías, no ha avanzado según lo planeado. Aunque se han llevado a cabo algunos trabajos, el proceso ha sido más lento de lo esperado y los tiempos de entrega de los materiales y las herramientas necesarias para completar el proyecto siguen siendo un tema en disputa.
La inquietud no solo se refiere a la capacidad del estadio para recibir a los aficionados en la fecha programada, sino también a la posibilidad de que se produzcan problemas durante el partido. La falta de una infraestructura adecuada podría generar problemas para los jugadores y los funcionarios, lo que podría afectar negativ






